Buscador Sistemas de Información Administrativa

Ver todos los procedimientos ordenados por código SIA

Compartir

  1. Estás en:
    1. Inicio

Procedimientos y servicios electrónicos

Por motivos de inestabilidad en la plataforma @Firma, algunos servicios ofrecidos por esta sede electrónica podrían presentar incidencias. Disculpen las molestias.

Actualmente esta Sede Electrónica dispone de dos sistemas de firma electrónica utilizados por sus procedimientos: el sistema de firma propio del Ministerio y el nuevo sistema de firma @firma, cuyos requisitos técnicos difieren.

Con el fin de homogeneizar los procedimientos, se está realizando un proceso de migración progresivo de modo que los procedimientos que utilizan el sistema de firma del Ministerio pasen a utilizar el sistema @firma.

Puede consultar la relación de procedimientos [PDF] [118 KB] que ya están migrados al sistema @firma.

Para cualquier aclaración técnica puede contactar con la Oficina Virtual del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

A través de Procedimientos y Servicios electrónicos se facilita el acceso a todos los servicios de Administración electrónica que el Ministerio pone a disposición de ciudadanos y empresas, en cumplimiento a lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Permitiendo interactuar de forma telemática con el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, tanto para la presentación de solicitudes, reclamaciones y demás procedimientos como para la consulta del estado de tramitación y la recepción de comunicaciones y notificaciones.

Igualmente, se dispone de una pasarela de pagos que permite a los usuarios realizar el pago telemático con firma electrónica en aquellos procedimientos que así lo requieran.

El Ministerio dispone, a su vez, de un registro electrónico para garantizar fehacientemente todas las transacciones realizadas a través de los procedimientos y servicios electrónicos. En él se anotan todas las operaciones realizadas de entrada y de salida. En cada operación se registra la fecha y la hora oficial española.

Adicionalmente, también está disponible una plataforma de firma electrónica mediante la cual el usuario puede consultar la validez de sus certificados electrónicos y efectuar operaciones de forma electrónica de cualquier fichero en formato XAdES (XML Advanced Electronic Signatures)”. Se recomienda acceder a la información que encontrará sobre Firma electrónica en esta Sede.

Buscador de procedimientos electrónicos