Detalle de Procedimientos Electrónicos

Compartir

VOLVER
Descripción

El procedimiento para la declaración de Fiestas de Interés Turístico Nacional e Internacional, requiere reflejar la influencia de una realidad que modela todos los aspectos del mundo que hoy conocemos, y dicha realidad no es otra que la sociedad de la información.

Conforme a ello, el objeto de la presente Orden ICT/851/2019, del 25 de julio, es regular el procedimiento de declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional e Internacional aplicando las novedades de la sociedad de la información, tanto en el registro y tramitación de las solicitudes como en su contenido. Es por esta razón que la presente orden introduce, como principal modificación, las actuaciones promocionales que las fiestas declaradas de interés turístico nacional e internacional han de realizar para posicionarse en esta sociedad de la información, estableciendo para ello la necesidad de contar con página web, posicionamiento en buscadores en internet o presencia en redes sociales.

Junto a ello, también se pone a disposición de los solicitantes, un servicio electrónico de presentación de solicitudes, al que deben acceder a través de la sede electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Las solicitudes se dirigirán a la Secretaría de Estado de Turismo y se presentarán de forma electrónica, de acuerdo con lo provisto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Modo de Acceso
Certificado digital
Centro Directivo
Secretaría de Estado de Turismo - E05030901
Tema
Turismo

Normativa

Orden ICT/851/2019, de 25 de julio (BOE 07/08/2019)

por la que se regula la declaración de fiestas de interés turístico nacional e internacional.

Acceso al procedimiento

Certificado digital

Procedimientos Sistema de Información Administrativa

Código S.I.A.: 174550
Declaración de fiestas de interés turístico nacional e internacional.

Ayúdenos a mejorar. Si lo desea puede cumplimentar esta encuesta de calidad de nuestros servicios.

Realizar cuestionario