1. Estás en:
    1. Inicio
      1. Firma Electrónica
        1. Solicitud de un certificado electrónico ...

Solicitud de un certificado electrónico de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Para la obtención de un certificado electrónico el usuario deberá conectarse a la página web de la de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y seguir los pasos que en la misma se indican:

  1. Solicitud del certificado de usuario vía Web:

    Deberá introducir el NIF , NIE o CIF del usuario y el sistema le devolverá un código de solicitud

  2. Acreditación en una Oficina de Registro:

    • Si se trata de una persona física deberá acudir personalmente a alguna de las oficinas de registro, con el código de solicitud obtenido en el paso anterior y su documento de identidad original y en vigor.
    • En el caso de personas jurídicas, los Servicios Centrales del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en la actualidad no pueden realizar bastanteo de poderes de representantes de personas jurídicas. Para la acreditación de estos certificados para el ámbito tributario o para el ámbito de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, debe dirigirse únicamente y según proceda a las Oficinas de Registro de dichos organismos.
  3. Descarga del certificado de usuario:

    Desde el mismo equipo desde el que se llevó a cabo la solicitud (paso1), deberá conectarse a la página web de la Entidad Pública de Certificación (CERES) y proceder a la descarga del certificado


Más información:

Certificación Española (CERES)