>

Detalle de Procedimientos Electrónicos

AVISO EXCLUSIVO para los procedimientos de la Secretaría de Estado de Comercio

Debido a los recientes cambios en la estructura ministerial, los procedimientos de la Secretaría de Estado de Comercio se encuentran disponibles en la Sede Electrónica del Ministerio Economía, Comercio y Empresa.

Puede acceder a ellos en el siguiente enlace: https://sede.mineco.gob.es/es/procedimientos-y-servicios-electronicos/areas-tematicas/comercio?page=5.

Ante cualquier problema de índole técnica, al tratarse de su competencia, ha de dirigirse al siguiente contacto: caucaso@economia.gob.es.

VOLVER
Descripción

Esta actuación persigue el objetivo de impulsar la descarbonización de los procesos productivos de la industria manufacturera en España, así como contribuir al cumplimiento de los hitos marcados en la Inversión 5 y 7 “Inversiones para apoyar la descarbonización industrial” del Componente 31, Capítulo REPowerEU de la Decisión de Ejecución del Consejo, que modifica la Decisión de Ejecución (UE) de 13 de julio de 2021, concretamente a los hitos 491, 492 y 493, para la parte de subvención y los hitos L83, L84 y L85 para la parte de préstamo.

Se financiarán proyectos tractores que consistirán en uno o varios proyectos primarios conducentes a la descarbonización de una única instalación industrial en operación, denominada “instalación principal”, que podrá estar o no bajo RCDE (Régimen de Comercio de Derechos de Emisión). Todos los proyectos primarios deberán contribuir a este objetivo.

 

Modo de Acceso
Centro Directivo
Secretaría de Estado de Industria - E04934403
Direccion General
Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa
Unidad de Gestión
S.G. de Politicas Sectoriales Industriales
Tema
Ayudas, Subvenciones y Premios

Presentación de solicitudes

Plazo del procedimiento
Acotado, desde el 24/01/2024 hasta el 17/04/2024Fuera de plazo

Información adicional

Más información en el Portal de ayudas.

 

Procedimientos Sistema de Información Administrativa

Código S.I.A.: 3030267
Ayudas de actuación integral para la descarbonización de la industria manufacturera

Ayúdenos a mejorar. Si lo desea puede cumplimentar esta encuesta de calidad de nuestros servicios.