>

Detalle de Procedimientos Electrónicos

AVISO EXCLUSIVO para los procedimientos de la Secretaría de Estado de Comercio

Debido a los recientes cambios en la estructura ministerial, los procedimientos de la Secretaría de Estado de Comercio se encuentran disponibles en la Sede Electrónica del Ministerio Economía, Comercio y Empresa.

Puede acceder a ellos en el siguiente enlace: https://sede.mineco.gob.es/es/procedimientos-y-servicios-electronicos/areas-tematicas/comercio?page=5.

Ante cualquier problema de índole técnica, al tratarse de su competencia, ha de dirigirse al siguiente contacto: caucaso@economia.gob.es.

VOLVER
Descripción

El Proyecto Importante de Interés Común Europeo sobre Microelectrónica y Tecnologías de la Comunicación (ME/TC) tiene el propósito de promover la colaboración paneuropea en este ámbito, reuniendo a los agentes industriales de toda la cadena de valor de los semiconductores, desde las materias primas hasta los sistemas finales. Con su puesta en marcha se pretende, entre otros objetivos, crear soluciones de microelectrónica y de conectividad que se sitúen a la vanguardia del estado del arte mundial; impulsar sistemas electrónicos e infraestructuras de fabricación de gran eficiencia desde el punto de vista energético y del ahorro de recursos; así como promover normas europeas en materia de seguridad de datos y ciberseguridad en todos los niveles de la cadena de valor de la microelectrónica, especialmente en el ámbito de las comunicaciones.

En este sentido, este programa tiene por objeto la concesión, en régimen de concurrencia no competitiva, de subvenciones a entidades españolas reconocidas en la Decisión C(2023) 3817 final, de 8 de junio de 2023, de la Comisión Europea como participantes en el IPCEI ME/TC para la realización de los proyectos que conforman el mismo.

Modo de Acceso
Certificado digital
Centro Directivo
Secretaría de Estado de Industria - E04934403
Direccion General
Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa
Unidad de Gestión
S.G. de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos
Tema
Ayudas, Subvenciones y Premios

Presentación de solicitudes

Plazo del procedimiento
Acotado, desde el 16/02/2024 hasta el 29/02/2024Fuera de plazo

Normativa

Orden ITU/1374/2023, de 22 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a participantes directos y asociados en el Proyecto Importante de Interés Común Europeo de Microelectrónica y Tecnologías de la Comunicación (IPCEI ME/CT), y se procede a la convocatoria anticipada del año 2024, para participantes directos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Acceso al procedimiento

Certificado digital

Procedimiento de subsanación

Información de ayuda para todos los modos de acceso

Modelos para la documentación a presentar con la solicitud de ayuda:

Formulario solicitud IPCEI.docx [DOCX] [122 KB]

Modelo declaración de ausencia de conflicto de interés [DOCX] [94 KB]

Memoria del proyecto [DOCX] [47 KB]

Ficha de presupuesto y planificación de actuaciones [XLSX] [245 KB]

IMPORTANTE: Al presentar la solicitud, hay que adjuntar estos cuatro documentos cumplimentados en formato pdf y firmados por el representante legal de la entidad.

Información adicional

Contacto:  Buzón oficial IPCEI-ME-TC: industriaIPCEI-ME-TC@mincotur.es

Portal de Ayudas: Ayudas IPCEI-ME-TC

 

Procedimientos Sistema de Información Administrativa

Código S.I.A.: 3017313
Concesión de Ayudas a participantes directos en el Proyecto Importante de Interés Común Europeo de Microelectrónica y Tecnologías de la Comunicación (IPCEI ME/CT), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Ayúdenos a mejorar. Si lo desea puede cumplimentar esta encuesta de calidad de nuestros servicios.