>

Procedimientos y servicios electrónicos

A través de Procedimientos y Servicios electrónicos se facilita el acceso a todos los servicios de Administración electrónica que el Ministerio pone a disposición de ciudadanos y empresas, en cumplimiento a lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Permitiendo interactuar de forma telemática con el Ministerio de Industria y Turismo, tanto para la presentación de solicitudes, reclamaciones y demás procedimientos como para la consulta del estado de tramitación y la recepción de comunicaciones y notificaciones.

Esta Sede Electrónica utiliza para sus procedimientos el sistema de firma electrónica @firma.

Igualmente, se dispone de una pasarela de pagos que permite a los usuarios realizar el pago telemático con firma electrónica en aquellos procedimientos que así lo requieran.

El Ministerio dispone, a su vez, de un registro electrónico para garantizar fehacientemente todas las transacciones realizadas a través de los procedimientos y servicios electrónicos. En él se anotan todas las operaciones realizadas de entrada y de salida. En cada operación se registra la fecha y la hora oficial española.

Adicionalmente, también está disponible una plataforma de firma electrónica mediante la cual el usuario puede consultar la validez de sus certificados electrónicos y efectuar operaciones de forma electrónica de cualquier fichero en formato XAdES (XML Advanced Electronic Signatures)”. Se recomienda acceder a la información que encontrará sobre Firma electrónica en esta Sede.