>

Aviso legal

Responsabilidad de la Sede

El artículo 2 Orden IET/842/2012, de 18 de abril, por la que se crea la sede electrónica en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (actual Ministerio de Industria y Turismo) establece:

  • En su apartado d), La titularidad de la sede electrónica corresponderá a la Subsecretaría de Industria, Energía y Turismo (actual Ministerio de Industria y Turismo).
  • En su apartado e), La gestión de la sede será competencia de la Subsecretaría de Industria, Energía y Turismo (actual Ministerio de Industria y Turismo), que la ejercerá a través de la Subdirección General de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.
  • En su apartado f), Serán responsables de los contenidos y de los servicios puestos a disposición de los ciudadanos en la sede los titulares de los órganos superiores y directivos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (actual Ministerio de Industria y Turismo) y, en su caso, de los organismos públicos que se incorporen a la sede. La responsabilidad se corresponderá con las competencias que cada uno de los titulares tenga atribuidas por la legislación vigente.

El artículo 38 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Dispone:

  • El establecimiento de una sede electrónica conlleva la responsabilidad del titular respecto de la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios a los que pueda accederse a través de la misma.
  • Cada Administración Pública determinará las condiciones e instrumentos de creación de las sedes electrónicas, con sujeción a los principios de transparencia, publicidad, responsabilidad, calidad, seguridad, disponibilidad, accesibilidad, neutralidad e interoperabilidad. En todo caso deberá garantizarse la identificación del órgano titular de la sede, así como los medios disponibles para la formulación de sugerencias y quejas..
  • Las sedes electrónicas dispondrán de sistemas que permitan el establecimiento de comunicaciones seguras siempre que sean necesarias.

En este sentido la Sede Electrónica del Ministerio avisará mediante un enlace, cuando se abandona la Sede.

Privacidad y Protección de Datos

Desde la siguiente página podrá acceder a la información relativa a la privacidad de sus datos.

Propiedad intelectual e industrial

El diseño de esta Sede y su código fuente, logos, marcas y demás signos distintivos que aparecen en el mismo pertenecen al Ministerio de Industria y Turismo o a sus organismos dependientes, y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos del portal sin citar su origen o solicitar autorización.

Con objeto de mantener actualizada la información publicada en la Sede, los contenidos sus contenidos  podrán ser modificados, corregidos, eliminados o añadidos en cualquier momento, por lo que será conveniente comprobar la vigencia o exactitud de los mismos acudiendo a las fuentes oficiales.

El Ministerio no se responsabiliza de las contestaciones que se realicen a través de las distintas direcciones de correo electrónico que aparecen en estas páginas, salvo la del propio departamento. La información obtenida a través de los buzones contenidos en estas páginas tiene carácter meramente informativo, sin que en ningún caso pueda derivarse de ella efecto jurídico vinculante alguno (Real Decreto 208/1996, art. 4 b . BOE n. 55 de 4/3/1996).

Condiciones de uso para la reutilización de los datos

Según el artículo 8 de la Ley 18/2015, de 9 de julio, por la que se modifica la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público, serán de aplicación las siguientes condiciones generales para todos aquellos conjuntos de datos ofrecidos dentro de la sección Datos Abiertos:

  1. Que el contenido de la información, incluyendo sus metadatos, no sea alterado.
  2. Que no se desnaturalice el sentido de la información.
  3. Que se cite la fuente.
  4. Que se mencione la fecha de la última actualización.
  5. Cuando la información contenga datos de carácter personal, la finalidad o finalidades concretas para las que es posible la reutilización futura de los datos.
  6. Cuando la información, aún siendo facilitada de forma disociada, contuviera elementos suficientes que pudieran permitir la identificación de los interesados en el proceso de reutilización, la prohibición de revertir el procedimiento de disociación mediante la adición de nuevos datos obtenidos de otras fuentes.

Medidas de protección ante uso abusivo o robotizado.

El Ministerio de Industria y Turismo se reserva el derecho a realizar cambios técnicos en la Sede, sin previo aviso, con el objeto de preservar su disponibilidad ante eventuales usos abusivos o robotizados de acceso.